La mañana amaneció lluviosa y Badajoz se vistió para la ocasión con un manto gris y mojado, sin embargo, la convocatoria tuvo una buena acogida. El primer domingo de 'tiendas abiertas' de la campaña de Navidad logró sacar a la calle a muchos pacenses, portugueses y extremeños de diferentes puntos de la región.
A partir de las 12 del mediodía, hora oficial de la apertura de establecimientos, las calles comerciales del centro de la capital pacense cobraron vida. «Nos parece una idea estupenda, porque hay gente que trabaja incluso los sábados y esta iniciativa les facilita las cosas para poder organizarse y comprar regalos de Navidad y de Reyes», resumía Miguel Gironés, que se desplazó a Badajoz desde Almendralejo.
«En un momento de crisis como el actual, esto sirve para reactivar los negocios, que falta hace. Me parece una buena idea siempre que sea sólo durante el mes de diciembre. Nos viene bien a los clientes y a los empresarios. Todos los que tenemos la suerte de tener trabajo deberíamos estar sensibilizados con el tema y contribuir a que el consumo crezca un poco», aseguraba Rosario de la Rubia, una concienciada compradora que en la mañana de ayer visitaba tiendas y contemplaba escaparates.
Sin embargo, y pese al bullicio, no todos los que transitaban por la zona se dedicaban a gastar dinero. Al menos de momento. «Hay muchos que sólo pasean y aprovechan para salir de casa en la mañana de domingo, que es un día en el que hay poco que hacer. Echan un vistazo, de cara a las compras navideñas, pero sólo eso. Compran poco. Si te fijas hay mucha gente, pero no tanta con bolsas», argumentaba una dependienta de una conocida tienda de ropa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario